Tendencias para el 2018

15 de Enero 2018 Noticias

¿Cuáles serán las principales tendencias que marcarán nuestro país? Nuevamente el director del Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Cristóbal Portales, presenta un estudio en donde clasifica las ocho temáticas que influirán en los chilenos y cómo deberán afrontarlas los expertos en el área comunicacional.

En el estudio se analizan casos como el de Beatriz Sánchez (como fenómeno político), la lechera Colún (valores y estrategias de posicionamiento milenial), el fast checking (para luchar contra la post verdad), el envejecimiento de la población (nuevos modelos de negocios) y la sustentabilidad (serán el “desde” de los estándares para las empresas).

Aquí, las 8 premisas:

  1. De la política descafeinada a los cafés ideológicos.
  2. El anonimato como mejor estrategia de marca y certificación.
  3. El crecimiento del retail dependerá de su capacidad de vender experiencias y comprometer un uso ético y virtuoso de la información de sus clientes.
  4. ¿Quién miente?
  5. La herencia es el futuro.
  6. ¿Dónde está mi paraguas?
  7. La honestidad al alza.
  8. Reportar sustentabilidad se transforma en un desde.

Para conocer el estudio completo, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram