Talleres y charlas en Día Psicología UAI

10 de Octubre 2017 Estudiantes

En el marco de la Semana UAI, el Centro de Estudiantes de Psicología UAI (CAAPSI) celebró el día de la carrera con actividades durante toda la jornada del jueves 5 de octubre. Contaron con talleres, actividades deportivas al aire libre y charlas sobre distintas temáticas para el desarrollo profesional de los estudiantes de Psicología.

La jornada comenzó con la visita de Ricardo Rosas, profesor y académico de la Universidad Católica, quien conversó con los alumnos sobre el aprendizaje implícito, exponiendo sobre el CI de los jóvenes de acuerdo a la institución educacional en la que se formó. Por su parte, Patricia Vargas, profesora y psicóloga UAI habló sobre arquetipos inconscientes para sanar y crecer.

Claudio Araya, docente de la UAI realizó un Taller de Mindfulness donde contextualizó la importancia de la autocompasión a través del Mindfulness, “muchas de las problemáticas de la sociedad probablemente sean resultado de no ser consciente de nuestra relación con el entorno, pero lo podemos cambiar y ahí está la importancia del cultivar ser consciente, practicar Mindfulness en términos generales” fueron algunas de las palabras del profesor.

Para finalizar las actividades de celebración, estudiantes de Psicología organizaron varios partidos de fútbol burbuja en las canchas del gimnasio, gracias a la colaboración del departamento de deportes, el Centro de Alumnos de Psicología (CAAPSI) llevó a cabo esta actividad deportiva.