Taller de Sexualidad

21 de Junio 2019 Estudiantes Noticias

La Organización Estudiantil Equitas, durante todo el semestre ha realizado diferentes talleres dirigidos a estudiantes de la UAI, donde hablan temas relevantes sobre sexualidad masculina y femenina, feminismo, patriarcado, micromachismo, entre otros, siempre dirigidos por un/a especialista en la materia. Esta vez, y para finalizar el semestre, se reunieron en la Sala Garage junto a la psicóloga clínica y magíster en psicoterapia integrativa, Nicole Cafatti, para abordar diferentes temáticas que afectan especialmente a las mujeres.

Los puntos abordados en este taller, fue cómo el patriarcado afecta a la sexualidad femenina y los temas tabú que la rodean. Para Michele Brand –estudiante de Psicología- la instancia de poder hablar libremente sobre sexualidad y conocer un poco más es muy importante porque “en general no se habla mucho sobre esta temática entre mujeres, noto que se habla mucho más de los hombres y me sirvió para darme cuenta que existen muchos mitos acerca de lo que se refiere a la sexualidad femenina”.

Marcelo Olivera, estudiante de Psicología que asistió a esta charla, piensa que “estas instancias son de gran relevancia, sobre todo para el mundo en que nos estamos desenvolviendo hoy, ya que las mujeres cada vez están más empoderadas en la sociedad y conversar entre ellas para poder apoyarse y desmitificar ciertas creencias puede ser enriquecedor, para construir una cultura más igualitaria”.

Para conocer más sobre Equitas y sus talleres, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram