Taller de Emprendimiento premió a los mejores proyectos del 2015

18 de Agosto 2016 Noticias

En el marco del lanzamiento del Taller de Emprendimiento 2016, los alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial del Campus Viña del Mar, recibieron un reconocimiento por parte de los académicos de la asignatura, por el exitoso desempeño de sus proyectos, implementados durante enero y febrero de este año.

La actividad tuvo como propósito incentivar a los alumnos a aplicar todos los conceptos y herramientas aprendidas en clases, con el fin de motivarlos a llevar a cabo emprendimientos en la vida real.

En esta oportunidad, Elizabeth Vargas, coordinadora de Garage UAI del Campus Viña del Mar, invitó a los alumnos a potenciar el talento del emprendedor de la UAI, y posteriormente Víctor Küllmer, profesor emérito de la Universidad, llamó a los alumnos a ser los futuros emprendedores del mundo: “Ustedes son capaces de hacer grandes cosas, y es por eso que la Escuela de Negocios está orgullosa, porque queremos ayudar a la sociedad y no solamente desde el punto de vista técnico”, resaltó.

Por su parte, Felipe Oelckers encargado de la actividad y académico de la Escuela de Negocios analizó la importancia del taller de emprendimiento: “Este se enmarca en una asignatura de primer año donde los alumnos deben realizar un negocio, tradicional o social bajo los valores de impacto, liderazgo, esfuerzo e innovación. Lo importante de esto, es el trabajo en equipo que se genera”, explicó.

Proyectos destacados 2015

Categoría:

Mejor Proyecto de Negocios

Ganador:

Expo Primeros Pasos

Integrantes

Rodrigo Sepulveda

 

Cristobal Keutmann

 

Matias Oyarzo

 

Maria Josefina Dominguez

 

 

Categoría:

Mejor Proyecto Categoría Impacto

Ganador:

Real extreme Combat

Integrantes

Mario Ross

 

Gabriel Luza

 

Alexander Casas

 

Raimundo Ampuero

 

Lucas Abrego

 

Ritamaria Olea

 

 

Categoría:

Mejor Proyecto Categoría Innovación

Ganador:

Experience 360°

Integrantes

Florencia Bozzolo

 

Ignacio Campusano

 

Maria Consuelo del Canto

 

Javiera Lagos

 

Maria Elena Ortega

Redes Sociales

Instagram