Siete miembros de la UAI reciben Beca Santander para estudiar fuera de Chile

2 de Julio 2019 Noticias

Seis alumnos y un académico de la UAI obtuvieron la Beca Santander de Movilidad Internacional 2019 para realizar un semestre de intercambio en España y Australia.

El rector, Harald Beyer, destacó que se trata de un beneficio que refleja en plenitud lo que quiere la UAI y concuerda con el pilar de internacionalización de sus estudiantes: “Esta es una oportunidad invaluable que se inscribe dentro del esfuerzo de la universidad por expandir los horizontes y enseñar a pensar con libertad”.

José Manuel Manzano, Gerente de División Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los becados y destacó que hayan decidido salir de su zona de confort para ir a estudiar al extranjero. “Santander lleva 25 años colaborando con el crecimiento del país y para nosotros la educación es el principal motor del progreso”, recalcó.

Los estudiantes premiados son: Tomás Madrid (universidad de Lleida), Melanie Moraga (Pompeu Fabra) y Andrea Pinto (Autónoma de Madrid), de la Facultad de Derecho; Tomás Muñoz (Alicante) y Benjamín Sandoval (Autónoma de Madrid), de la Escuela de Ingeniería Comercial; y Alison Maira (Technology de Sydney), de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

El académico Sebastián Figueroa, de la Facultad de Derecho, realizará una estadía de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid: “Compartir con otros investigadores para reflexionar sobre diversas realidades nos permitirá construir una mejor Iberoamérica y eso es impagable”.

En representación de los alumnos, Tomás Madrid destacó que beca democratiza el acceso a estudiar en el extranjero para poder lograr el propósito de ser alumnos internacionales: “Podremos ser ciudadanos del mundo y así enfrentarnos mejor a un entorno global”.