arrow-right host location public time type

Seremi de Energía RM valora aporte de Ingeniería UAI en la transición energética

14 de Noviembre 2022 Noticias

El seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, conoció la planta fotovoltaica de la UAI. En la instancia, destacó el valor agregado de la carrera. Así lo afirma el director de Ingeniería Civil en Energía UAI, Luis Gutiérrez, quien sostiene que “el objetivo principal del seremi de energía de la RM fue conocer más acerca de nuestra carrera, en el contexto de un recorrido por las pocas instituciones de educación superior que incluyen en su oferta académica carreras más integrales en el ámbito de la energía”.

Gutiérrez detalla que, a juicio del Seremi, “el país necesitará de ingenieros calificados que puedan abordar los distintos desafíos que la transición energética conlleva”. Y agrega: “El seremi quedó bastante impresionado con las temáticas abordadas en la carrera de energía, pero también con los modernos laboratorios, donde pudo conocer la planta fotovoltaica de la UAI, que cuenta con distintas tecnologías de paneles solares y con almacenamiento en baterías de litio. Asimismo pudo conocer sobre la investigación y docencia que se realiza en nuestros laboratorios respecto, por ejemplo, a segunda vida de paneles, segunda vida de baterías, impresión de circuitos flexibles con nanopartículas de cobre y plata, y donde tendremos muy próximamente una instalación para producción y uso de hidrógeno verde”.

El director de Ingeniería Civil en Energía UAI sostiene que esta carrera es la única en su tipo en Chile al formar ingenieras/os integrales en el área de energía, es decir, con sólidas bases de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, aspectos regulatorios, medioambientales y de optimización, evaluación y gestión de proyectos. Todas tremendamente relevantes para entregar a nuestros ingenieros las herramientas que les permitan liderar la transición energética para un futuro sostenible”.

Conoce más de la carrera de Ingeniería Civil en Energía aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram