Seminario sobre Manejo Respetuoso del Estrés en la Infancia en Campus Viña del Mar

16 de Agosto 2016 Noticias

Con el objetivo de reflexionar sobre la salud mental en los menores de edad, la Escuela de Psicología en conjunto con la Fundación América por la Infancia, invitaron a la comunidad a participar del seminario “Manejo Respetuoso del Estrés en la Infancia: Pataletas y berrinches, guía para resignificar”, a cargo del psicólogo clínico, Álvaro Pallamares.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Campus Viña de Mar el pasado viernes 12 de agosto,  el psicólogo clínico abordó los avances científicos relacionados con la salud mental en los niños chilenos y se refirió al desarrollo de una crianza respetuosa enfatizando que “como padres debemos estimular espacios reflexivos y de conversación con los niños. Por ejemplo, llevarlos a obras de teatro, leerles un libro o realizar las tareas en conjunto, ya que de esta manera vamos a facilitar la interacción social”.

Álvaro Pallamares, se refirió al estrés como un factor importante que padecen los niños chilenos: “Si bien Chile tiene buenos índices de buen trato entre los padres e hijos, estos últimos están muy presionados por la competitividad que existe en el país como por ejemplo, la prueba Simce”. Además, el psicólogo agregó que “las actividades extraprogramáticas, como las clases particulares afectan a los menores, ya que están impidiendo el esparcimiento”.

Redes Sociales

Instagram