Seminario Lanzamiento Primer Barómetro de Filantropía en Chile

23 de Agosto 2019 Vinculación con el Medio

¿Qué tendencias es posible identificar en las donaciones en Chile? ¿En qué medida nuestro ecosistema propicia el desarrollo de la filantropía en el país? Estas preguntas se analizaron el viernes 23 de agosto de 2019 en la UAI, en el seminario de presentación del Primer Barómetro de Filantropía en Chile, desarrollado por el equipo de investigación del CEFIS.

El seminario fue introducido por el Rector de la UAI, Harald Beyer, y el presidente de la Fundación Chile + Hoy, Nicolás Ibáñez. A continuación, la directora del CEFIS, Magdalena Aninat, expuso las principales conclusiones del Barómetro: las tendencias en donaciones en los últimos años en el país y los resultados del Índice de Desarrollo de la Filantropía que mide en qué medida nuestros ecosistemas legal, cultural e institucional, propician su desarrollo.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, comentó el estudio, destacando la relevancia de la filantropía para enfrentar los desafíos de pobreza del país y reiteró el compromiso del gobierno con el impulso de una ley de donaciones. A continuación, se presentó un panel de conversación donde participaron los diputados Luciano Cruz-Coke, Marcelo Díaz y Jaime Bellolio, con la periodista Macarena Lescornez como moderadora. Los diputados comentaron sobre la necesidad de modernizar la legislación que regula el sistema de donaciones y los diversos mecanismos para potenciar el aporte a bienes públicos.

Descarga aquí el Barómetro de Filantropía aquí.

Redes Sociales

Instagram