Seguridad Zoom UAI

6 de Abril 2020 Noticias

Durante los últimos días nos han enviado una serie de inquietudes con relación a eventuales problemas de seguridad asociados a la utilización de Zoom. Dado el contexto actual, nos hemos visto en la necesidad de utilizar este software para mantener nuestras clases en forma remota. Por lo tanto, nos parece importante sugerir algunas buenas prácticas, y aclarar ciertos puntos respecto de las dudas que hemos recibido y que, además, se relacionan con ciertas publicaciones aparecidas en redes sociales.

Por el momento, el principal llamado es a utilizar la última versión disponible de Zoom (4.6.9, del pasado 2 de abril). Esta versión no permite compartir archivos potencialmente peligrosos y menos que estos sean descargados; tampoco permite hacer copy & paste desde el chat de una sala. Una información detallada respecto de buenas prácticas para el uso de Zoom la encontrarán en esta página web. Les solicitamos que sigan atentamente estas medidas. Mientras más responsables seamos en el uso de esta tecnología, mejor y mayor será la seguridad y el beneficio de todos.

Las inquietudes respecto del uso de Zoom han aparecido en diferentes partes del mundo. Por sus múltiples beneficios, el uso de este software ha aumentado exponencialmente desde que comenzaron los contagios masivos del Covid-19 (de 10 a 200 millones de usuarios en el mundo). Cerca de 90 mil establecimientos educacionales en 20 países utilizan esta herramienta actualmente.

El proveedor ha informado que está trabajando en cubrir los eventuales riesgos declarados; entre los puntos a mejorar, es una nueva versión del software con mejoras de seguridad.

La Universidad permanecerá consciente y atenta a este desarrollo, y estará informando oportunamente a la comunidad sobre los avances que publique el proveedor.

Para cualquier duda, les pedimos ponerse en contacto con soportezoom@uai.cl

Redes Sociales

Instagram