Segundo Semestre en la UAI: Retorno gradual y presencial

22 de Julio 2021 Noticias

La UAI ha determinado el formato que se utilizará para las actividades docentes y estudiantiles el segundo semestre 2021. Tanto en pregrado como en 5° año, las clases se iniciarán el día lunes 2 de agosto en un formato híbrido, combinando asignaturas en modalidad mixta y remota: “Sin perjuicio de esto, si las condiciones sanitarias evolucionan favorablemente, y las normas de aforo de salas de los campus lo permiten, se avanzará a una mayor presencialidad”, explica Soledad Arellano, Vicerrectora Académica de la UAI.

El formato presencial se implementará tras una exhaustiva evaluación de las condiciones de seguridad priorizando siempre el bienestar de los y las integrantes de la comunidad, y no ocurrirá antes de septiembre próximo. En caso de que algunos o algunas estudiantes, por razones excepcionales, no puedan retornar presencialmente a los campus, la Universidad les ofrecerá alternativas para que puedan acceder a las clases. “El objetivo de estas medidas, es ir avanzando en forma continua en entregar la mejor experiencia posible para favorecer el proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes”, agrega Arellano.

El inicio del formato presencial será avisado con al menos dos semanas de anticipación. En concordancia con la recomendación de la autoridad que busca tener trazabilidad, se tomará asistencia en todas las actividades que se realicen de manera presencial, aún si no es un requisito de la asignatura. Para el caso de las ayudantías, estas se impartirán de manera remota, independiente de la modalidad en que se imparta la asignatura (remota o mixta) y del formato del sistema de clases (híbrido o presencial).

Dados estos cambios, el calendario académico que rige las actividades de la UAI ha sido actualizado. Entre las modificaciones, está la suspensión de las actividades académicas y administrativas los días 15 y 16 de septiembre 2021. El 20 de noviembre será el último día de clases de Derecho; el 27 de noviembredel resto de las carreras. Para quienes quieran revisarlo en detalle, el calendario académico actualizado está disponible en esta página. Sin embargo, para resguardar a la comunidad y seguir las indicaciones de la autoridad, cambios en las condiciones sanitarias podrían resultar en modificaciones adicionales al calendario académico.

Quienes deseen revisar el detalle de estas y otras medidas académicas que regirán el segundo semestre del año, pueden hacerlo acá.