Segundo año de preuniversitario para alumnos vespertinos de Peñalolén

La Federación de Estudiantes de la UAI en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Vinculación con el Medio de la UAI, y  la Municipalidad de Peñalolén organizaron una Feria Informativa Universitaria dirigido a los estudiantes del Preuniversitario para Adultos que son alumnos vespertinos de colegios de Peñalolén, a quienes les realizan clases todos los sábados en el Colegio Tobalaba.

La Feria contó con la participación, de Isabel Arellano, miembro de DIDECO de la Municipalidad de Peñalolén, quien entregó información sobre el Registro Social de Hogares; Daniela Oliveros, quien informó sobre la gratuidad en el ingreso a la Educación Superior, y Michelle Begazo, alumna de Derecho UAI, quien realizó una charla sobre el proceso de admisión y posterior ingreso a la Educación Superior.

En este contexto, la exalumna del Preuniversitario para Adultos, Yasna Pereira, contó su testimonio a los alumnos actuales, y mencionó que gracias al Preuniversitario para Adultos entró este año a estudiar Trabajo Social en la UTEM, dijo estar muy agradecida por todo el apoyo que le brindó el año pasado el equipo a cargo.  También, Juan Carlos López, exalumno egresados de la Educación Vespertina y recientemente egresado de la carrera de Derecho, les señalo a los alumnos que “Al igual como yo estoy parado aquí contándoles mi experiencia, cómo yo salí adelante y alcancé una meta, ustedes en un año más también pueden hacerlo, y espero que sea así. Crean en ustedes mismos y verán que la meta sí se puede alcanzar. Yo pude hacerlo, y ustedes también”.

Paula Schiesser, alumna de Derecho UAI es quien lidera el proyecto que va dirigido a estudiantes de la red de colegios que pertenecen al proyecto Reduca de la corporación municipal. Para ella esta instancia ha sido una experiencia única. “Fue emocionante ver las caras y el entusiasmo de los alumnos y alumnas ante los testimonios. En verdad fue muy inspirador, y nos recuerda fuertemente la misión que tenemos como Comisión en este hermoso proyecto, entregar un acompañamiento a todos/as aquellos/as que tienen el incentivo por lograr un cambio trascendental en sus vidas mediante la educación. Esperamos seguir acompañando a nuestros estudiantes y tenemos la esperanza de que a fin de año, cada uno pueda cumplir con su meta y con el objetivo por el cual le dieron la oportunidad de creer y asistir al Preuniversitario” finalizó.