Sebastián Sichel: “el país será ingobernable si gana alguno de los dos polos, Boric o Kast”

28 de Octubre 2021 Noticias
Sebastián Sichel: “el país será ingobernable si gana alguno de los dos polos, Boric o Kast”

Candidato presidencial fue el tercer invitado al Ciclo Presidenciables del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos.

“Yo creía en un proyecto colectivo. Lo que hice fue un acto de rebeldía natural. Soy una persona de centro que cree en un proyecto democrático colectivo”, fueron algunas de las primeras palabras del candidato presidencial de Chile Podemos + Sebastián Sichel, como  invitado al Ciclo Presidenciables del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI donde fue entrevistado por Max Colodro, director del programa, y Bárbara Fuentes, directora de docencia de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Y es que sólo habían pasado algunas horas del punto de prensa que Sichel había realizado desde su comando y donde dejó en libertad de acción a los partidos de su coalición, a raíz de que varios militantes optaron por apoyar en las presidenciales de noviembre al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Durante la conversación el abanderado de Chile Podemos + fue enfático sobre su postura y crítico de la derecha y de sus adversarios políticos. “Quiero construir una centro de derecha moderna, pero que no le tenga miedo a los temas de futuro. Siento que los partidos políticos están capturados”, dijo.

Pero más allá de la polémica, durante la entrevista, también abordó algunas propuestas en  temas como la crisis migratoria y la necesidad de mejoras en el aparato estatal. Asimismo, advirtió sobre los riesgos del populismo para la clase política  y opinó sobre  el rol y efecto de las encuestas en una elección donde nada aún está zanjado.“Me impacta la política que usa a las encuestas como predictores electorales”, dijo el presidenciable.

Revive aquí la entrevista completa.

Redes Sociales

Instagram