arrow-right host location public time type

Escuela de Negocios realiza su primera jornada de Investigación

13 de Enero 2017 Noticias

En la viña Matetic en Casablanca y con la presencia del vicedecano de la Facultad, Mauricio Villena, se dio inició a la primera jornada de investigadores de la Escuela de Negocios.

Alrededor de 50 profesores e investigadores se reunieron con el fin de hacer un balance del 2016 y perfeccionar sus trabajos de investigación durante el 2017, a lo que el vicedecano de la Facultad expuso “todavía hay espacio para mejorar y tenemos un bonito desafío a futuro, y es que en concordancia con el plan estratégico de la universidad, nos focalicemos en lo que somos buenos”.

Marcos Goycoolea, director de investigación de la Escuela y organizador del evento, señaló que “el objetivo es juntarnos para hablar de investigación y preguntarnos qué hacer para desarrollar mejor las investigaciones, proponer una mejor estrategia entre todos y generar ideas entre nosotros mismos”.

Dentro de las exposiciones, los investigadores Viviana Fernández, Sandra Milberg, Tito Homem-de-Mello, Patricio Aroca, Patricio Durán y Constanza Bianchi, compartieron tips y respondieron preguntas con el fin de nutrirse mutuamente para sus próximas investigaciones. 

Diversos departamentos de la Universidad pusieron a disposición y conocimiento de los investigadores las amplias herramientas a las que pueden acudir para mejorar su trabajo. La Directora de Investigación de la UAI, Paula Rojas, añadió “para ser una Escuela tan grande y con tanta historia, era súper relevante que se hiciera un evento como este, porque las siete áreas que tiene la Facultad la hacen muy compleja, además es una instancia que le permite a los profesores, socializar y conversar sobre cuáles son sus problemas y así nosotros como institución poder darles las herramientas que necesitan”

Para finalizar, los profesores realizaron una actividad grupal donde plantearon sus inquietudes y planteamientos para cumplir sus objetivos, dentro de los que destaca conseguir un mejor posicionamiento internacional.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157675330593614,displaymode=gallery,imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el álbum completo AQUÍ

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram