Saludtech y la demanda de telemedicina por COVID-19

4 de Mayo 2020 Noticias

Con la idea de explotar un mercado poco desarrollado en Chile, Fernanda Moraga, junto a su hermano Juan Pablo Moraga y su amigo Iván Wolf, todos ex compañeros del colegio, decidieron crear en 2019 una plataforma digital que conectara pacientes con profesionales del área de la salud. Así nació Saludtech, un portal de atención médica virtual.

¿De qué se trata y cómo funciona? Según comenta Fernanda, Ingeniera Civil Industrial UAI, esta es una plataforma digital que conecta a pacientes con profesionales médicos de forma rápida, sencilla y segura. “Contamos con una cartera de profesionales de distintas áreas como medicina general, psicología, psiquiatría, dermatología, kinesiología, nutrición, fonoaudiología, odontología y enfermería. A través de la web, agendas una hora, seleccionando la especialidad, o buscando un profesional específico. Muchos de nuestros especialistas cuentan, además, con varias modalidades de consulta: visitas a domicilio, teleconsulta, o bien la clínica o consulta privada”.

Actualmente y dada contingencia de la pandemia, el grupo de jóvenes emprendedores adaptó con éxito la plataforma a la nueva realidad. “En marzo lanzamos un servicio gratuito abierto a todo el público el cual consiste en que médicos responden a consultas asociadas al COVID-19. Hemos tenido bastante flujo gracias a este proyecto, ayudando a muchas personas y familias para que no asistan a servicios de urgencia de manera innecesaria, evitando posibles contagios y congestiones en los servicios de urgencia”, explica Fernanda quien se desempeña como jefa de operaciones de Saludtech.

Como buena emprendedora, también  ha realizado diversas funciones y tareas en la startup, como análisis de datos, creación de dashboards con ratios para la toma de decisiones, aplicación de marketing digital y trabajos ejecutivos y comerciales relacionados con la venta y requerimientos de clientes y pacientes.

Saludtech

Equipo de Saludtech: Iván Wolf, Fernanda Moraga, Juan Pablo Moraga

Sello UAI 

Sobre los conocimientos que ha podido poner en práctica estando a cargo de su propia startup, la ex alumna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) -recibió su titulo de Ingeniera Civil Industrial con minor en Obras Civiles en enero de 202o- destaca que “el área de emprendimiento de la universidad es muy buena y también entrega las herramientas para ejercerlo: charlas, conferencias, concursos, que alimentan las ganas del estudiante para iniciar con negocios o proyectos propios”.

En la misma línea, comenta que “el modelo de artes liberales de la universidad ha sido fundamental para mí, ya que creo que hoy en día las habilidades interpersonales en el mundo laboral y personal son imprescindibles. Entregan una comunicación efectiva de la cual hoy no se puede carecer. Además, de la capacidad de ejercer liderazgo, si bien no todos la tienen, la universidad te entrega las herramientas para comprender y eventualmente lograrlo”.

Redes Sociales

Instagram