Rutina Sin Basura

9 de Septiembre 2019 Estudiantes Noticias

El CED en su constante búsqueda por informar y educar a la comunidad sobre temas de sustentabilidad y ecología, realizaron una charla que tuvo como objetivo crear consciencia acerca de la cantidad de basura que se genera, enseñando así rutinas diarias que se pueden adoptar con el objetivo de disminuir la basura diaria.

En la actividad se informó sobre la diferencia que existe entre basura y residuo, explicando que la basura es aquello a lo que no se puede dar otro uso y por ende, hay que deshacerse de ella, en cambio, los residuos es lo que sobra al realizar alguna actividad y que puede volver a usarse en cualquier otra. Algunos ejemplos de residuo son las botellas de plástico, latas de aluminio, entre otras. También destacaron la importancia de las 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), y compartieron tips de rutina para evitar generar basura, tales como andar siempre con una botella, cubiertos para comer, usar bolsas y bombillas reutilizables, etc.

El alumno de Derecho -Orlando Mondaca-  señala que “me pareció muy informativo, ya que me presenta varias opciones y pasos a seguir para poder disminuir mi basura y es importante tomar consciencia de este tema”. Misma opinión tiene Alejandra Norambuena, también estudiante de Derecho “encontré que la charla fue muy útil y me gustó mucho.”

Sigue al CED en su cuenta de Instagram y entérate de sus actividades.

Revisa las fotos de esta charla aquí.

Redes Sociales

Instagram