Rompiendo las fronteras del conocimiento

9 de Octubre 2019 Estudiantes Noticias

Cada año, los y las estudiantes de la UAI tienen la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero. La Dirección de Relaciones Internacionales ofrece diferentes destinos para vivir una experiencia global que romperá las fronteras del conocimiento, ya que permite no sólo conocer otro país, sino que estudiar junto a jóvenes de otras culturas.

Vivir un intercambio permite aprender otras formas de estudiar, mejorar el idioma del país elegido, los ramos que se cursen servirán para avanzar en la malla UAI. Pero sobre todo, entrega una experiencia única de enriquecimiento personal.

“Todo es un enorme aporte en esta experiencia. También van a vivir una manera distinta de aprender ya que en todas partes la formación académica es muy distinta. Y por último van a conocerse mucho a ustedes mismos, que al final es una de las cosas más importantes”, Antonia Feliú, alumna de Ingeniería Comercial UAI que realizó intercambio en Universidad Bocconi.

El intercambio ha sido una de las partes más difíciles y gratificantes que ha tenido mi paso por la universidad. Es difícil poder describir cómo te sientes cuando estás fuera de la zona de confort, sobre todo en un nuevo campus, donde las cosas funcionan de otra forma, donde el enfoque es otro y donde muchas veces debemos adaptarnos a cosas que no nos gustan, pero que nos hacen crecer cada día más y sobretodo, nos enseñan a valorar”, Caterina Matta, alumna de Periodismo UAI gracias a Beca Santander Iberoamérica estudió un semestre en Universitat Rovira I Virgili.

“Este intercambio a Canadá fue sin lugar a duda una de las experiencias más enriquecedoras, completas y alucinantes que he tenido en la vida. La Universidad de Queen’s me ofreció instancias de aprendizaje en áreas que están poco desarrolladas en Chile, con un modelo en donde pude aprender de cosas que a mí me interesaban, además de poder viajar y vivir mi experiencia de intercambio al máximo”, Martín Costa, alumno de Ingeniería Comercial UAI que gracias a la Beca Canadá-Chile cursó un semestre en Queen’s University School Of Business.

Para más información sobre requisitos para postular, ingresa aquí.