Ingeniero UAI y CEO de Justo: “Lo más importante es acercarse a la gente y entender bien el mercado”

25 de Marzo 2022 Noticias

El 1° de enero Rodrigo Segal asumió como Chief Executive Officer (CEO) a nivel regional (Latinoamérica) de Justo, empresa tecnológica -creada en Chile- que ayuda a tiendas y restaurantes a mejorar sus negocios a través de su independencia digital, con la promesa de conectar con sus clientes a largo plazo.

En 2021 Justo se expandió y abrió su mercado a Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica. En este contexto, Segal reconoce que su designación, luego de haber sido presidente de la compañía, “es un desafío súper interesante” y destaca que “una de mis primeras medidas como CEO fue ir a conocer al 100% del equipo porque lo más importante es acercarse mucho a la gente y entender bien el mercado desde cerca así que lo enfrento con mucha humildad, entusiasmo y con muchas ganas de que afuera de Chile tengamos la misma presencia”.

Desde sus inicios laborales, este Ingeniero Civil Industrial de la UAI estuvo ligado a la innovación, tecnología y desarrollo de startups. Por eso, dice que su paso por Ingeniería UAI “fue súper importante en mi vida, me enseñó muchísimo a cómo enfrentar problemas que al final es lo más relevante de todo. Los pequeños detalles y conocimientos que te enseñan. Cada ramo de la universidad te va formando una manera de enfrentar problemas, que es lo más útil en la vida”.

Además, Segal trabajó como coordinador de emprendimiento en la UAI, experiencia que lo ayudó “a entender cuál es la mentalidad de los alumnos hoy y sobre todo a prepararme para hablar más fuerte y mejor a mucha gente en simultáneo: lograr tener una comunicación efectiva, lograr entender cómo piensa la gente, las nuevas generaciones, fue muy valioso para mi carrera profesional”.

A propósito de su nuevo cargo, su experiencia universitaria y su formación profesional, el nuevo CEO regional de Justo destaca que “la UAI fue muy relevante, porque formó mi forma de enfrentar problemas que al final es lo más importante: tener buenos criterios, buena lógica, poder enfrentar las dificultades bien es de las formas más importantes para emprender. Y en eso me formó muy bien la FIC y yo recomiendo a todos estudiar en la UAI”. Finalmente, Segal agrega que la enseñanza de Ingeniería UAI es “súper integral, donde se logra tener un pensamiento mucho más crítico y completo. Me formó a mí, a mi socio y a grandes profesionales de la empresa entonces diría que es una universidad de excelencia y que la aprovechen mucho porque los días universitarios son más valiosos de lo que uno cree”.