Revista Latin American Legal Studies es indexada

5 de Noviembre 2020 Investigación Noticias

A tres años de su lanzamiento y a pocos meses de haber publicado su sexto volumen Latin American Legal Studies, la revista legal bilingüe de la Facultad de Derecho de la UAI, ha ingresado a la indexación Latindex catálogo.

“Esto constituye un reconocimiento al trabajo consistente que se ha realizado en la revista, siguiendo los más altos estándares científicos para la selección y publicación de los trabajos. Esperamos que este sea el primer paso para que la revista vaya ingresando a otras bases de indexación como scielo y scopus”, explica Alberto Pino, académico de la Facultad de Derecho y editor general de Latin American Studies.

Cada semestre esta revista académica publica trabajos inéditos que tengan relevancia para la Latinoamérica con un carácter filosófico, doctrinario, comparado o interdisciplinario, y que se refieran a uno o más sistemas jurídicos de la región o comparen un sistema latinoamericano con alguno de otra parte del mundo. “El propósito de la revista es difundir y dar acceso a los trabajos científicos que se están realizando en Latinoamérica, lo cual se logra mediante la publicación de los trabajos de la revista tanto en inglés como en español. Esto resalta el carácter internacional que tiene la publicación”, comenta el  profesor.

Desde 2017 -agrega Pino- “se ha trabajado sostenidamente en la difusión de la revista entre los investigadores, así como el llamado a autores de calidad para que escriban en la publicación”. Esto ha sido posible gracias a la organización de una conferencia internacional anual con destacados invitados extranjeros entre los cuales se ha podido contar con autores de renombre como John Cartwright de la Universidad de Oxford o Lisa Hilbink de la Universidad Minnesota.

Asimismo, la revista ha avanzado abriendo la posibilidad de contar con números especiales dedicados a un tema. Esto ha permitido reunir bajo ejes temáticos a investigadores dedicados especialmente a un tema, en un solo volumen. “Actualmente, la revista sigue avanzando en esto y pronto se publicará un nuevo número dedicado a la filosofía del derecho privado, con una alta presencia internacional y, posteriormente, un número dedicado al daño moral colectivo en colaboración con el Instituto Brasileño de Estudios de Responsabilidad (IBERC)”, señala el profesor de Derecho UAI.