Revista CEO Magazine rankea a MBA de la UAI entre los mejores del mundo

12 de Abril 2017 Noticias

La revista CEO Magazine publicó recientemente los resultados de su ranking que contempla a las Escuelas de Negocios más importantes del mundo. Esta es la primera vez que la Universidad Adolfo Ibáñez participa, junto con otras 160 instituciones de América, Europa, Asia, África y Oceanía. ¿Los resultados?

El MBA International Programme, Executive MBA Chile y Perú y el Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez aparecen en el top 20 de un ranking a nivel mundial, específicamente en el puesto número 19. “La Escuela de Negocios es una institución regional con aspiraciones globales y en este contexto, que rankings reconozcan su impacto académico es siempre positivo”, señaló el vicedecano Mauricio G. Villena, aportando además que el reconocimiento se suma a otros excelentes resultados obtenidos, como el ranking QS que en marzo reconoció al Executive MBA como el mejor de América Latina, o a los de la revista América Economía, que desde el 2010 sitúa a los programas MBA de la UAI entre los top 3 de la región.

“Estar en el top 20 mundial es un gran hito para la Escuela. Demuestra la calidad académica con la que se está trabajando, hay continuidad. En todos los rankings salimos bien posicionados, lo que indica que estamos haciendo las cosas bien,” señala por su parte Ricardo Úbeda, director académico del Executive MBA. Destaca, también, que en esta medición en particular le dan gran importancia a la calidad académica profesional, además de tomar en cuenta el valor de lo que reciben los alumnos por el valor monetario del MBA, ítem que está incluido en la medición.

Así lo explica la propia revista CEO Magazine: “Miramos más allá de los brochures de marketing y las campañas publicitarias. Examinamos el corazón de los MBA: el ambiente de aprendizaje, el tamaño de la clases, los costos, la facultad, los métodos de entrega, la diversidad internacional y más.”