Retorno gradual a Sede Presidente Errázuriz

24 de Septiembre 2020 Noticias

A partir del lunes 31 de agosto se inició la primera etapa de retorno gradual al campus de Peñalolén. Como fase siguiente, a partir del martes 22 de septiembre se abre el Edificio B de Peñalolén y comienza la reapertura gradual de la sede Presidente Errázuriz.

Del mismo modo en el que se ha operado desde el inicio del proceso, esta etapa es voluntaria, y quienes quieran asistir deben coordinarse con sus jefaturas, cumplir con todos los protocolos sanitarios de la Universidad y mantener una distancia física de a lo menos un metro en todo momento.

También es importante recordar que para resguardar la trazabilidad, los y las colaboradoras deberán enviar un correo informando de su intención el día anterior hasta las 16:00 hrs. Las direcciones de contacto para informar su asistencia son accesopregrado@uai.cl (Edificio B Peñalolén) y accesoerrazuriz@uai.cl (P. Errázuriz).

En esta primera etapa, los horarios de funcionamiento se han restringido y el ingreso a los campus es desde las 9:00 hrs y la salida debe ser antes de las 17 hrs.

Dado el contexto sanitario que enfrente la Región Metropolitana, no se puede acelerar el proceso de apertura paulatina de otros edificios. Esto se relaciona fundamentalmente con las limitaciones de personal de apoyo debido a las comunas de la RM que permanecen en cuarentena.

Además, toda la información relacionada con el proceso de retorno gradual se encuentra en el sitio web Retorno Seguro UAI, y es fundamental revisar los documentos y exigencias antes de ir voluntariamente al campus.