Representantes Estudiantiles UAI 2021

25 de Noviembre 2020 Noticias

Tras semanas de postulaciones, campañas electorales y dos días de votaciones virtuales el Campus Viña del Mar y el Campus Peñalolén ya tiene nuevos Centros de Estudiantes y Federación para el 2021, listos y listas para abordar los desafíos del próximo año.

Más de tres mil quinientos estudiantes participaron de estas elecciones, votando tanto por su Federación como por su Centro de Estudiantes de carrera. Así, con una positiva participación de la comunidad universitaria, los y las estudiantes eligieron a nuevos equipos que los apoyarán en el siguiente año académico y vida universitaria.

Matías López, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil Industrial e integrante del Tribunal de Elecciones (Tricel), coordinó el proceso electoral en Viña del Mar e indicó que esto “dio a lugar una cooperación muy importante entre los Centros de Estudiantes actuales y postulantes, de Tribunal Estudiantil tanto de Viña como de Santiago. El esfuerzo colectivo de todos se manifestó en una experiencia enriquecedora, donde se crearon nuevos y únicos lazos”, indicó.

Por su parte Bárbara Cárdenas, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil Industrial y Presidenta del Tricel Campus Peñalolén, señaló sobre el proceso, que “es importante tener un equipo de trabajo que te apoye con esto, porque sin ellos/as no se puede efectuar de buena manera un proceso tan importante. Me deja como experiencia tener una mejor planificación del trabajo, y conocer bien de qué se trata cada paso”. Complementó además, que esta votación tuvo aspectos positivos, ya que “pese a todo se logró llegar a una buena cantidad de estudiantes, logrando los quórums, pudimos llevarlo a cabo sin grandes problemas que no pudiésemos solucionar”.

Resultados Viña Del Mar

La lista Junt@s Somos FEUAI, liderada por Ignacio Sepúlveda -estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial- fue seleccionada como la nueva Federación de Estudiantes UAI con un 78,61 % de votos a favor. El nuevo presidente FEUAI aseguró que “cómo equipo estamos súper agradecidos/as de la confianza que se entregó a través de las votaciones al proyecto, sabemos que nos espera un año distinto, con un panorama adverso, por lo cual es indispensable comenzar a trabajar desde ya en los múltiples desafíos que presenta nuestra comunidad universitaria”. 

Las listas ganadoras que liderarán el próximo año son las siguientes:

“Impacto” – Ingeniería Comercial.

“Nexos” – Ingeniería Civil.

“Somos tu voz” – Periodismo.

“Reencontrémonos” – Derecho.

“Conecta” – Psicología.

Resultados Campus Peñalolén

La nueva Federación de Estudiantes  del Campus Peñalolén es “Renueva FEUAI 2021”. Esta, está liderada por Florencia Rubio, alumna de Ingeniería Civil Industrial. La nueva presidenta FEUAI comentó sobre su nuevo rol: “se siente muy bien, pero con una responsabilidad enorme. Cuando el equipo de Renueva me dijo que querían que yo fuera, lo tomé como un desafío del que quería ser parte, hacer cambios en la universidad. Pero al momento de las elecciones se sintió esa gran responsabilidad que conlleva, a nivel de equipo como con el estudiantado”. En cuanto a las actividades como Federación para el próximo año, señala que: “buscaremos generar un espacio de contención para todo el estudiantado, transparencia, la pertenencia y cercanía de los y las estudiantes. También queremos fomentar el pensamiento crítico, en el sentido de que elles sean más activos políticamente. Extender el diálogo y el trabajo, priorizando la horizontalidad y la cercanía”.

Las listas ganadoras que liderarán el próximo año son las siguientes:

“Conectémonos CAAENS 2021”- Ingeniería Comercial.

“Phi Ceefic 2021” – Ingeniería Civil Industrial.

“Pa que CAPAI” – Periodismo.

“Creemos CED 2021” – Derecho.

“Metanoia CEEPSI 2021” – Psicología.

“Diseña CAID 2021” – Ingeniería en Diseño.

Redes Sociales

Instagram