arrow-right host location public time type

Reportero todoterreno

6 de diciembre 2018 La Universidad Menciones Noticias

Alejandro Wahl egresó en 2012 de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, actualmente es periodista realizador del programa “Lugares Que Hablan” de canal 13 cable, se dedica a investigar el lugar, levantar información y viajar a las distintas localidades para conocerlo y grabar. “Después ayudo en la post producción, yo veo todo ese proceso, somos tres los periodistas en toda el área y vemos esos temas. Cada uno con sus destinos por Chile para esta 7° Temporada del programa”, agrega. En paralelo, Alejandro tiene un programa desde septiembre del 2017 en el programa Inoperantez de la radio online del actor Jorge Zabaleta.

Como periodista UAI conoció prensa, comunicaciones externas y generación de contenidos audiovisuales. Su experiencia laboral le permitió encaminarse en el área que más le apasiona: la producción audiovisual, “siempre me han gustado los videos, y con la tesis que hice en la U me di cuenta que era un segmento dentro del periodismo que estaba avanzando harto, y que en ese momento estaba viviendo una crisis, por lo que si uno se metía bien en esto podría lograr buenos frutos”, cuenta.

¿Qué es lo que más te desafía de este proyecto?

Principalmente es conocer cómo funcionan las producciones a mayor escala, ver y entender desde adentro cómo funciona este programa líder en su segmento. Es un desafío mayor, donde las exigencias son más altas, pero creo estar al nivel de las exigencias gracias al respaldo de mis experiencias anteriores y mi madurez profesional.

¿Qué recuerdas de tus trabajos audiovisuales en la UAI?

Me acuerdo que en el ramo Guión Audiovisual, nos tocó hacer un cortometraje del mundial del 62’. Tuvimos que armar todo lo que hago ahora, entrevistar a distintos futbolistas de la época, fue una buena experiencia.

¿Qué te proporcionó la Escuela de Periodismo que te gustaría destacar?

Creo que fue fundamental la capacidad de equipos que tiene, los espacios, la infraestructura, que te acercan más a la realidad de los medios después. Creo que haber empezado en CHV, me ayudó harto para ver desde el principio lo que me gustaba. Sobre algún ramo, fue Estudios de Audiencias, ahí me di cuenta que existía una crisis en la generación de contenidos, que se venía un cambio importante, entre los costos de producción, contenidos on demand, y que era imperante generar cambios importantes, que se pudieran adaptar rápidamente a los nuevos tiempos, desde el avisaje de la publicidad y la nueva forma de hacer contenidos.

Contenido relacionado

Redes Sociales

Instagram