Redescubrir Italia

30 de Mayo 2019 Noticias

Roma, Asís, Florencia, Siena, Bolonia y Venecia fueron las ciudades recorridas por los veinte alumnos de la primera versión del Diplomado en Historia, Arte y Cultura de Italia realizado por la Facultad de Artes Liberales de la UAI.

Durante quince días, los estudiantes del programa de posgrado – de diversas edades y profesiones- pudieron visitar los tesoros italianos que forman parte esencial de la cultura occidental y así cumplir con el objetivo central del Diplomado que busca dar una mirada integradora y experiencial de los más notables aportes culturales de la península.

Para Gerardo Vidal, Director del Diplomado, este viaje le permitió a los asistentes dejar de ser espectadores para convertirse en protagonistas: “los alumnos pudieron interiorizarse de muchos contenidos que perdieron su carácter abstracto o puramente teórico, para convertirse en cultura en un sentido muy profundo y personal”.

Vidal, quien acompañó al grupo, agrega que este viaje fue un gran desafío que logró unir la difusión de la cultura con la experiencia única que ofrece viajar. “Esta modalidad de diplomado nos propone un horizonte interesante de explorar en nuestro trabajo en Posgrados de la Facultad de Artes Liberales, concluye su Director.

Revisa todas las fotos de este viaje, aquí.

Redes Sociales

Instagram