Recursos y conocimientos para desarrollar ideas: UAI invita a participar de 100K LATAM

3 de Mayo 2022 Noticias

“Estamos muy contentos de presentar a la comunidad UAI la oportunidad de poder participar de uno de los mayores concursos de emprendimiento de Latinoamérica”, remarca con entusiasmo Luciana Mitjavila, directora académica del MBA Full Time International Programme de la Universidad Adolfo Ibáñez. 100k LATAM es un concurso organizado por MIT Sloan Latin America Office en conjunto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Su objetivo es impulsar el desarrollo de startups de América Latina y el Caribe que tengan la capacidad de generar impacto económico, social y ambiental en la región.  La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Escuela de Negocios es outreach partner de esta iniciativa.

La competencia otorga más de U$S 100.000 dólares en premios distribuidos entre los ganadores de diferentes categorías. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

En esta, su cuarta edición, el 100K LATAM contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.  La convocatoria también está abierta par que miembros de la comunidad UAI puedan participar y apoyar la competencia en el proceso de evaluación online.

“La Universidad, a través de la Escuela de Negocios, invita a todos su estudiantes y exestudiantes a participar, presentando sus ideas en tres categorías Pitch, Accelerate y Launch de acuerdo al nivel de madurez de la idea de emprendimiento que tengan” dice Luciana Mitjavila. “El emprendimiento es el motor de crecimiento de los países y esta es una excelente oportunidad para poder ganar recursos y conocimiento para desarrollar ideas.”

Categorías

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los equipos finalistas

Accelerate: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo o primeras ventas.  El primer premio recibirá U$S 20.000 y los equipos finalistas: U$S 2.000 (cada uno).

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.  El primer premio recibirá U$S 55.000 y los finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

Lanzamiento

El evento de lanzamiento se realizará de manera presencial el 10 de mayo a las 11.00 h en el Hotel Marriot de la ciudad de Buenos Aires, y será transmitido vía streaming.

La actividad contará con la presencia de los ganadores de la edición 2021 del 100K LATAM, con quienes el público -tanto presente en el salón como los que asisten a través del streaming- podrá tener una sesión de Q&A.  Ellos son Photio, de Chile, ganadores de la categoría Launch; Microciclo Biotecnología, de Brasil, ganadores de la categoría Accelerate y Present Chemistry, Argentina, ganadores de la categoría Pitch.

Más información sobre 100k LATAM AQUÍ.

Link de inscripción al streaming del evento de lanzamiento el 10 de mayo AQUÍ.

*Además, la UAI te invita a un conversatorio para que conozcas las bases y los alcances del concurso, que se realizará el lunes 16 de mayo, a las 18:30 de Chile, 19:30 Argentina.

Nos acompañará Natalia Varela (del ITBA y coordinadora de 100K LATAM) e Ignacio Tome, (director $100K Latam ITBA – MITDirector $100K Latam ITBA – MIT ITBA Universidad). Inscripciones para el conversatorio AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram