Reanudación clases lunes 28 de octubre

25 de Octubre 2019 Estudiantes Noticias

Clases de Pregrado y quinto año Santiago y Viña del Mar

Dada la situación actual que estamos viviendo como país y que nos parece indispensable que nuestra comunidad UAI sea parte de una reflexión conjunta mirando hacia el futuro, hemos evaluado en forma responsable el regreso a clases de pregrado y quinto año, considerando prudente reanudar las actividades académicas el día lunes 28 de octubre, en nuestro Campus Peñalolén y Viña del Mar.

Por cierto, para la Universidad es importante que el regreso a clases ocurra de la mejor manera posible, por lo que durante la primera semana habrá flexibilidad en relación a la asistencia a clases, considerando las distintas realidades de cada uno y una, y se entregará el apoyo académico necesario en cada caso, desde las Escuelas y Facultades.

El horario de clases durante los días 28, 29 y 30 de octubre se efectuará en formato comprimido, reduciendo el módulo de clases a una duración de 50 minutos. Asimismo, los cambios de módulos tendrán una duración de 15 minutos.

De esta forma, la jornada de clases comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 17:55 horas. Lo anterior, con el objetivo de resguardar la seguridad de nuestros/as estudiantes y velar por un tranquilo regreso a sus hogares.

Los acontecimientos ocurridos nos han obligado a reprogramar el calendario académico, motivo por el cual para este segundo semestre el término de clases está planificado para el día 30 de noviembre y el periodo de exámenes finales se realizará entre el 02 y 16 de diciembre.

El calendario académico reprogramado lo pueden descargar aquí.

La información de los nuevos horarios de clases para los días 28, 29 y 30 de octubre se encuentra publicada en el WebCursos.

Respecto a las evaluaciones, les informamos que del lunes 28 al miércoles 30 de octubre no se realizará ningún tipo de evaluación. En relación al calendario de pruebas, este se reprogramará considerando las restricciones de horario vigente, lo que será informado por las respectivas Escuelas y Facultades.

Los buses de acercamiento al campus Peñalolén y Viña del Mar tendrán un ajuste en sus puntos de origen y horarios, por lo que quienes utilicen este servicio, deberán informarse aquí.

Como Universidad consideramos de suma relevancia que nuestra comunidad se involucre con la situación que vive nuestro país. Es por ello que para iniciar la semana y antes de comenzar las clases, el día lunes 28 de octubre entre las 9:30 y 11:25 horas se generará un espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes y docentes, en el que esperamos que todas y todos puedan participar compartiendo sus experiencias, visiones y reflexiones sobre el futuro de Chile.

En caso que, entre hoy y el fin de semana, las ciudades se vean afectadas por alguna situación que requiera revisar esta decisión, les informaremos oportunamente por esta vía y a través de nuestra página web.

Clases de Posgrado Ejecutivo.

A partir del lunes 28 de octubre, la Universidad Adolfo Ibáñez reanudará, en todos sus campus y horarios habituales, las clases de sus programas de magísteres profesionales, diplomados y cursos.

En lo que atañe a programas que se realizan en jornada vespertina, la reanudación de clases estará sujeta a los horarios de toque de queda que pudieran establecer las autoridades.