Ranking 2017 América Economía: Ingeniería Industrial entre las tres mejores de Chile

3 de Octubre 2017 Noticias

Según el Ranking de Mejores Universidades de Chile 2017 publicado por la revista América Economía, la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, se posiciona como la tercera mejor evaluada del país, superando a la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El ranking, que evalúa universidades y carreras, analiza los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó este resultado como “un logro que refleja el trabajo sostenido que se ha realizado en la facultad y que  nos ubica entre las mejores facultades del país, consolidándonos como referente en la enseñanza en ingeniería a nivel nacional.”

Con respecto al ranking 2016, Ingeniería Civil Industrial se mantuvo en la misma posición ubicándose por debajo de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, respectivamente.

El ranking por carreras, contempló las siguientes dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Acreditación, Oferta de posgrado, Precio/Calidad, Investigación, Empleabilidad y Prestigio.

Ver ranking aquí