Psicología UAI firma convenios con universidades de Inglaterra y Holanda

28 de Abril 2017 Noticias

El decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza, junto al director del Centro de Neurociencias Social y Cognitiva, David Huepe y el investigador asociado CSCN, Andrés Canales-Johnson, viajaron a Europa para estrechar lazos con importantes universidades en Inglaterra y Holanda.

El laboratorio Consciousness and Cognition Laboratory, del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), estudia la neurociencia desde la relación entre estados de conciencia como el sueño y las funciones cognitivas superiores, como la atención,  metacognición y toma de decisiones. El laboratorio es dirigido por el profesor Tristan Bekinschtein, quien desde 2011 colabora con el CSCN UAI, ante lo que Jorge Sanhueza señala “se acordó la firma de un convenio bilateral entre su Laboratorio y la UAI con el fin de continuar de manera formal la publicación de artículos de primer nivel entre ambas instituciones, y ampliar los vínculos entre Cambridge y Chile”.

Junto a la Universidad de Kent (Inglaterra), específicamente con el profesor Srivas Chennu, director del Computational Neuroscience Laboratory, la Escuela de Psicología UAI tiene una política de colaboración internacional mediante la firma de acuerdos bilaterales y con el académico Chennu, “se acordó generar un vínculo formal entre The School of Computing y la UAI. Este acuerdo se realizar durante 2017 y permitirá la movilidad de académicos, postdocs y estudiantes de posgrado entre ambas instituciones desde 2018” agrega Jorge.

Finalmente, con el Departamento de Psicología de la Universidad de Amsterdam (Holanda), el profesor Simon van Gaal dirige el Consciousness and Decision Making Laboratory, con el cual “se acordó la firma de un convenio bilateral entre su Laboratorio y la UAI con el fin de promover una colaboración con miras a la publicación de artículos de alto impacto, y a posibles postulaciones a fondos de la comunidad Europea entre ambas instituciones” cuenta el decano de Psicología.

Adicionalmente, el profesor Van Gaal junto al profesor Chennu visitarán a fines del 2017 la UAI con motivo de realizar el workshop anual en neurociencia que organiza el CSCN UAI. “Interesantemente, los tres centros que forman parte de esta red y pese a la aparente heterogeneidad de sus quehaceres, persiguen un mismo objetivo en común desde una visión multidisciplinaria: el estudio y la compresión de la subjetividad humana utilizando herramientas de las neurociencias cognitivas y computacionales” finaliza Jorge Sanhueza.