Psicología a la vanguardia y de excelencia

8 de Marzo 2019 Noticias

Estamos viviendo una realidad que amerita grandes respuestas” señaló Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología a los nuevos estudiantes de la carrera en Santiago y Viña del Mar, “nunca el ser humano estuvo siquiera cerca de estar experimentando lo que la tecnología le permite experimentar, estamos viviendo una época desafiante donde los problemas no son solo tecnológicos sino también humanos”, profundizó.

¿Cuál es el rol de los psicólogos en esta sociedad?

El inicio del año académico en Viña y Santiago, estuvo dirigido por el decano, quien presentó al cuerpo académico que acompañará a la generación 2019 en su carrera. Además, los invitó a hacerse cargo de los problemas y necesidades que existen en la sociedad, a “responder los desafíos del país desde la disciplina, a convertirse en protagonistas del cambio, del quehacer en y para la sociedad”, agregó.

El sello del psicólogo UAI está en el compromiso con la sociedad y en la transformación de los psicólogos del mañana. A través de videos testimoniales de exalumnos, se reflejó lo que el modelo y la formación de la Escuela transmite: ser parte del cambio.

El sello de la Escuela

Para ello fue fundamental exponer los ejes centrales que inspiran a la Escuela, y que están presentes tanto en la malla curricular de pregrado, como en las distintas especialidades.

Vanguardia

“Les vamos a exigir porque sabemos que tienen el potencial para ser agentes de cambio de esta sociedad”

Generación de nuevos conocimientos

“No basta con lo que ya sabemos, no podemos ser buenos psicólogos si no podemos cambiar, por lo que tenemos que aprender a escuchar y traspasar lo que sabemos a cambios concretos”

Propuesta formativa integral

“Todo lo que desarrollemos debemos ponerlo al servicio de la sociedad, nuestros profesionales deben responder a los desafíos del país desde la disciplina y el trabajo colaborativo”.

Finalmente con actividad participativa, el decano invitó a los estudiantes a compartir a través de una aplicación, sus expectativas de la carrera, creando un mapa de conceptos que marcarán a la generación, “a partir de ahora ustedes son los protagonistas de esta etapa, la transformación de los psicólogos depende de ustedes” concluyó.