Psicoanalistas integrales

11 de Abril 2018 Noticias

El psicoanálisis es un conjunto de conocimientos que proporciona una escucha específica, que abre una perspectiva novedosa y eficiente en el trabajo clínico que realiza la Escuela de Psicología de la UAI con sus estudiantes.

En esta línea, durante 15 años se ha implementado un programa enfocado en el desarrollo de abordajes clínicos, tanto en adultos como en infanto-juvenil. Todo este trabajo se realiza en conjunto con la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA, quienes contribuyen a conformar un pensamiento psicoanalítico más profundo respecto a la sociedad actual que se debe afrontar.

La formación de psicólogos como especialistas en psicoterapia permite integrar conocimientos del enfoque psicoanalítico de la psicología clínica. Así, los profesionales serán un aporte a la sociedad al estar capacitados para realizar intervenciones clínicas de corto, mediano y largo plazo, utilizando criterios y destrezas que permitan desempeñarse como profesional desde una posición crítica, reflexiva y ética para afrontar dificultades inherentes al trabajo con seres humanos.

Juan Flores, director del Magíster explica que esta especialización, “en su décimo quinta versión, ha alcanzado un lugar de clara legitimidad en el concierto de los Magíster Clínicos y especialmente del ámbito psicoanalítico. Expresión de ello es el continuo e ininterrumpido ingreso de estudiantes, lo cual da cuenta de la preferencia e interés por esta formación de Postgrado, la cual esperamos seguir desarrollando y generando saber para el ejercicio de la Psicología Clínica”.

El viernes 6 de abril se realizó la ceremonia de inicio de año académico del Programa de Estudios, en la que participó el Decano de la Escuela de Psicología, Dr. Jorge Sanhueza y el Director de Programa Dr. Juan Flores. En dicha ocasión se recibió a 14 alumnos que comienzan sus estudios destinados a desarrollar sus competencias teóricas y habilidades profesionales, para ejercer su actividad en las distintas áreas del trabajo clínico, en el bienio 2018-2019.

Redes Sociales

Instagram