Proyectos de alumnos de ingeniería benefician a escuela en Viña del Mar

29 de Junio 2016 Noticias

Como parte de la asignatura Taller de Emprendimiento, cada año los alumnos de Ingeniería UAI  deben desarrollar proyectos con un enfoque emprendedor que contribuyan a la sociedad.

“El taller de emprendimiento tiene como objetivo que cada alumno reconozca y encuentre sus cualidades emprendedoras. Además, deben tener claro que a partir de un proyecto básico pueden generar un negocio con recaudación financiera”, señala Pascale Litvak, profesora a cargo de la asignatura.

Este semestre, como parte de la actividad de cierre del Taller de Emprendimiento, los alumnos de la sede UAI de Viña del Mar decidieron destinar los recursos obtenidos con sus proyectos a la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, ubicada en Recreo, Viña del Mar.

La iniciativa contempló la donación de instrumentos musicales como flautas soprano y tenor, metalófonos, teclados y atriles, para completar la sala de música de este establecimiento educacional, entrega que se realizará en julio.

Además, como parte de este  proyecto social, los estudiantes organizaron una actividad recreativa en el Club Naval de Campo Las Salinas cuyo objetivo fue compartir con los alumnos de la escuela a través de dinámicas como juegos de magia y bailes, entre otros.