arrow-right host location public time type

Proyectos buscan enfrentar el cambio climático

7 de Diciembre 2020 Noticias

A partir de este lunes 7 de diciembre, los 48 equipos participantes de la Hackaton Virtual FACH 2020 trabajarán sus proyectos para resolver desafíos propios del cambio climático, enfocados en 3 casos de estudio: glaciares, incendios forestales y humedales.

El evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile a través del Servicio Aerofotogramétrico de (SAF), Data Observatory y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, en alianza con el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Economía, Amazon Web Services (AWS), la agencia de investigación australiana CSIRO y Fundación País Digital tiene por objetivo poner a disposición del cambio climático, el data science.

El desafío- que en su primera etapa- convocó a ciudadanos, estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores interesados en aplicar datos satelitales de la FACH para resolver problemáticas derivadas del calentamiento global en la Región Metropolitana y de Valparaíso, conquistó de manera virtual a más 100 personas, reunidas en 48 equipos.

Las competencias que ofrecen las tecnologías geoespacioales y la informática, permiten diseñar y generar modelos e información que contribuyan al proceso de toma de decisiones pertinentes en el sector público, privado, académico y sociedad civil. Asimismo, el uso de plataformas de datos abiertos permite acceder a una infraestructura para el uso y aplicación sencilla de datos al servicio del conocimiento y la creatividad, convirtiendo al Data Science en un ecosistema de innovación ilimitado.

Durante esta semana, la Hackaton Virtual FACH 2020 vivirá distintos encuentros virtuales, que buscan entregar mejores herramientas a los participantes e ir mejorando sus proyectos iniciales, para que el próximo 15 de diciembre -día de la gran final- el certamen reconozca las mejores soluciones, que puedan aportar a enfrentar de manera real, el cambio climático en el país.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram