Proyecto de estudiante de Ingeniería Comercial muestra el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos

16 de Junio 2016 Noticias

Bajo la premisa “aprender haciendo” el estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, Maximiliano Osorio, demostró a sus compañeros con su innovador proyecto “Tubo de Rubens”, que lo aprendido en clases es posible llevarlo a la práctica teniendo una actitud reflexiva y desarrollando el pensamiento crítico. Esto en el marco de las presentaciones de los proyectos para la asignatura “Ciencias I” a cargo del profesor de la Facultad de Artes Liberales, Andrés Anabalón.

El Tubo de Rubens es un dispositivo que permite la visualización de ondas sonoras mediante gas inflamable, donde se generan diferencias de presión y de esa manera la llama de fuego sube o baja dependiendo de su frecuencia: “Al ser un fanático de la música, decidí experimentar con este proyecto. Aprendí la parte teórica y luego concluí que la mejor forma de entender bien el proceso era realizarlo en la práctica. Por lo tanto, me asesoré de personas expertas en flujo de gas y por internet”, explicó Maximiliano Osorio.

El profesor de la Facultad de Artes Liberales, Andrés Anabalón se mostró gratamente asombrado por proyectos presentados por los alumnos en su asignatura Ciencias I, enfatizando que “los estudiantes demostraron haber desarrollado un pensamiento crítico a través de estas investigaciones. En el caso de Maximiliano, fue el alumno que llegó más lejos al construir el tubo, y esto indica que pueden haber más alumnos que se atrevan a llevar a concretar sus proyectos”.