arrow-right host location public time type

Programa ejecutivo internacional sobre Comunicación Estratégica

9 de Agosto 2019 Estudiantes Noticias

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el programa ejecutivo sobre Comunicación Estratégica que se realiza en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. Este programa está dirigido a alumnos y exalumnos de los Magísteres en Comunicación Estratégica y Comunicación Política y Asuntos Públicos UAI.

El programa, que se realizó entre el 28 de julio al 2 de agosto,  permitió a 49 estudiantes vivir una experiencia en una de las mejores universidades a nivel mundial en el área de las comunicaciones, tanto políticas como corporativas.

La idea de este programa es poder adquirir nuevas prácticas en la gestión de crisis, conocimientos de interés del nuevo entorno social y político de Estados Unidos, también obtener herramientas para la construcción de relatos en ambientes complejos y nuevas percepciones que enriquezcan el ejercicio de la comunicación y el periodismo. Es por esto que asistieron a clases con destacados especialistas del área de las comunicaciones, lobby y estrategias digitales.
Así también realizaron talleres prácticos y visitaron diversas organizaciones ligadas a esta especialidad, tanto del ámbito privado como público.

Para el alumno del Magíster en Comunicación Política y periodista de TVN, Davor Gjuranovic: “Este viaje nos ha permitido actualizar conocimiento y nos permite comprender de mejor manera el mundo de hoy, sobretodo desde un país como Chile, que parece ser un país pequeño pero que está muy inserto en las economías mundiales. Actualizamos conocimiento de speech writing, storytelling y lobby, conociendo un poco más de la política y de lo que viene. Porque Chile al ser un país que va en vías de desarrollo, es un país que tiene que estar permanentemente mirando cuáles son los fenómenos mundiales, porque tarde o temprano de eso vamos a estar hablando“.

Mariela Magliotto, exalumna del Magíster en Comunicación Estratégica y Sub Gerente Corporativa de Comunicaciones en Grupo Bethia, cuenta que: “Fue una experiencia súper gratificante y positiva, tanto desde el conocimiento como de las personas que viajaron este año. Las diferentes clases se complementaron muy bien, además la sinergia que se generan en un grupo diverso pero con similares intereses hacen que este curso en la Universidad de Georgetown sea una oportunidad extra de aprendizaje en un entorno de clase mundial”.

Para el exalumno y Director Comercial de T13 Radios, Mauricio Gallardo, La planificación y coordinación del programa fue perfecta, además: “Los profesores y profesionales que realizan las clases, o son anfitriones de las visitas, son expertos de primer nivel mundial, lo cual entrega en una semana una visión bastante clara del tipo de estrategias, campañas y usos tecnológicos que son parte del mundo de las comunicaciones corporativas en Estados Unidos en la actualidad. Esto, inmediatamente es comparable a la realidad que estás experimentando en tu trabajo, por lo cual vuelves con muchas ideas aplicables de forma muy rápida en tu día a día”.

María Jesús del Pozo, exalumna y analista de negocios en Gestión Patrimonial en Larraín Vial: “El programa de Georgetown fue una experiencia increíble. Estuvimos durante una semana junto a excelentes profesores y visitas a empresas quienes nos pusieron en contextos acerca la situación política de U.S.A, cómo los medios de comunicación la están enfrentando y nuevas tendencias de las mejores agencias de comunicación. Para mí, lo que más me gustó fue el taller que tuvimos con Allan Kelly acerca de estrategias de comunicación y la clase sobre storytelling”.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram