Profesores UAI consiguen beca del Fullbright Specialist Program

20 de Abril 2017 Noticias

El Fulbright Specialist Program promueve la colaboración y el intercambio académico entre Chile y EE.UU, de tal modo que académicos estadounidenses de extensiva experiencia visiten Chile para apoyar el desarrollo institucional de ciertas universidades nacionales. La UAI, a través de los profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Pablo Parra y Ricardo Moffat, fueron unos de los ganadores de este programa.

Fueron dos becas asignadas para Chile y una de ellas fue obtenida por la UAI, que recibirá al Dr. Robb Moss, profesor titular en el Departamento de Ingeniería Civil de California Polytechnic State University (Cal Poly), San Luis Obispo. “El profesor Moss es un reconocido investigador en ingeniería geotécnica. Adicionalmente, es el director de un curso capstone para alumnos de último año de ingeniería civil en Cal Poly, que incluye formación en habilidades blandas fundamentales para el ejercicio de la profesión de ingeniero: estilos de comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, management, ética, entre otros” cuenta el académico UAI, Pablo Parra.

En la UAI, el profesor Moss dictará una serie de workshops para la implementación de nuevas metodologías de enseñanza que permitan fomentar el desarrollo de las habilidades blandas en nuestros estudiantes. “Nos visitará durante julio de este año, y posteriormente a mediados del 2018 para evaluar los resultados de la implementación de estas nuevas metodologías en la UAI” señala Pablo Parra.

Para la universidad, la obtención de esta beca que trae consigo una importante visita, permite establecer vínculos de colaboración con la Universidad Cal Poly, institución que cuenta con una escuela de ingeniería de primer nivel.

Redes Sociales

Instagram