Profesores de la Escuela de Negocios se capacitan en la Metodología de Casos

26 de Febrero 2018 Noticias

Como parte de la Iniciativa de Metodología de Casos y Aprendizaje Participativo de la Escuela de Negocios, durante este verano se realizó el seminario titulado “La nota pedagógica: su rol esencial en la construcción y discusión de un caso”.

Profesores de diversas áreas de la Escuela se reunieron para profundizar en esta metodología de aprendizaje participativo y activo. En efecto, un caso permite aprender sobre experiencias de otros. A través de analizar eventos y situaciones específicas, permite aprender sobre conceptos y principios generales, normalmente fundamentales de la disciplina en estudio.

Mediante estas instancias regulares de capacitación de profesores, la Escuela busca continuar promoviendo la excelencia en la docencia y la creación de casos de negocios de manera de potenciar el aprendizaje participativo y la vinculación con el medio.

En el seminario, la directora de la Iniciativa, profesora Alejandra Marinovic, realizó una presentación. Luego se compartieron experiencias y se ofreció material de profundización, el cual está disponible para todos los profesores de la Escuela de Negocios.

Mira todas las fotos del seminario AQUÍ.