Profesores DesignLab fueron premiados en Bienal Alerta en Diseño

23 de Enero 2017 Noticias

Durante una semana se extendió la sexta versión de la Bienal de Diseño donde participaron profesores y estudiantes de Design Lab, UAI.

La Bienal Diseño en Alerta realizó la ceremonia “Premios Chile Diseños” donde se reconoce el trabajo de obras nacionales. En esta ocasión, fueron dos los profesores premiados: Rodrigo Tisi, con su exposición Rostros del Norte Grande y Juan Cristóbal Karich por su obra Cocina Incremental.

Rostros del Norte Grande, de Rodrigo Tisi junto al Museo de Arte Precolombino, muestra multimedia que busca “re-vivir los dibujos de José Perez de Arce para darle rostro a estas personas. La instalación anima los dibujos y los acerca a un formato audiovisual, también se utiliza el sonido del paisaje nortino” como señaló Tisi. Su obra ganó el premio a Muestra Profesional en la Categoría Museografía y Exhibición.

Cocinas Incrementales Arauco, de Juan Cristóbal Karich, y en conjunto con Arauco Soluciones, entrega una solución de cocina fácil, armado, bajo costo, y fabricación escalable con un diseño que permite sea autosoportante, con baja tecnología y piezas de fácil acceso a habitantes de la localidad de Yungai, VIII Región. El proyecto ganó el premio a la Excelencia en Diseño en la Categoría Innovación.

Redes Sociales

Instagram