Profesor y alumno de Artes Liberales UAI comprueba la veracidad de las heridas en las obras de Homero

6 de Mayo 2019 Noticias

Patricio Léniz es médico cirujano y apasionado por las humanidades. Esto lo llevó a realizar el Magíster en Artes Liberales de la UAI donde estudió La Ilíada de Homero y quiso descubrir qué tan ciertas eran las heridas descritas en su obra.

Con la ayuda de los académicos de la FAL, Paola Corti, Gerardo Vidal y Cristóbal Joannon, el actual alumno del Magíster de Filosofía Política y Ética, Magíster en Artes Liberales y profesor en el Diplomado en Trayectoria de la Sociedad Occidental, decidió comprobar la realidad de la Guerra de Troya.

En entrevista con Tendencias del diario La Tercera, cuenta cómo fue este proceso – que incluyó desde viajes hasta disección de cadáveres- y qué fue lo que descubrió.

Lee la entrevista aquí.

*Foto de Roberto Candía para La Tercera.