Sebastián Figueroa Rubio, de Derecho UAI, edita libro “Libertad, Razón y Normatividad”

16 de Mayo 2018 Noticias

En la ciudad de Lima y a fines de abril fue publicado el libro coeditado por el profesor Sebastián Figueroa junto a Daniel González Lagier, de la Universidad de Alicante, “Libertad, razón y normatividad. La vigencia del pensamiento de G. H. von Wright a cien años de su nacimiento”.

El texto, que fue publicado por Palestra Editores, se puede adquirir en la página de la editorial y pronto estará disponible en las librerías especializadas del país.

Sobre las motivaciones de este trabajo, el profesor Figueroa comentó “Georg Henrik von Wright es uno de los principales pensadores del siglo XX en la filosofía práctica, su trabajo abrió camino en lugares inexplorados de la filosofía de las normas, la lógica y la filosofía de la acción”.

Agregó también que a su juicio “es un autor imprescindible, del cual siempre se puede aprender. Considerando ello, pensamos con el profesor González Lagier que era necesario realizar una obra colectiva sobre su legado y actualidad, por lo que nos convocamos a investigadores jóvenes de diversos países que se dedican a la filosofía del derecho para que hablaran sobre este legado, así como sus posibles aplicaciones a las discusiones actuales en la filosofía práctica”.

Finalmente, sobre la importancia que tiene esta publicación, el académico sostuvo que no sólo pasa por divulgar su pensamiento y revisar las ideas de un clásico, sino que es “mostrar la calidad del trabajo filosófico-jurídico que se realiza en la actualidad, en especial en Latinoamérica. En esta línea, espero que el libro contribuya al diálogo profundo que se está desarrollando en nuestro contexto en distintos aspectos del pensamiento jurídico”.

Redes Sociales

Instagram