Profesor Rolando de la Cruz: “Para que los datos se conviertan en información e insights de valor es necesario crear una estrategia”

7 de Abril 2023 Noticias

El Magíster en Chief Data Officer de la Universidad Adolfo Ibáñez es una oportunidad valiosa de crecimiento profesional para quienes deseen obtener herramientas y capacidades para plantear, desarrollar, articular y gestionar proyectos de datos o equipos vinculados a estos.

“Para que los datos se conviertan en información e insights de valor y en una ventaja competitiva es necesario crear una estrategia o plan en torno a ellos, a su recopilación, integración, análisis, interpretación y uso”, asegura el director académico del Magíster en Chief Data Officer, doctor en estadística y profesor de la UAI Rolando de la Cruz.

Los graduados del Magíster en Chief Data Officer de la Universidad Adolfo Ibáñez podrán manejar, procesar y analizar datos para lograr información e insights de valor a partir de ellos, logrando una ventaja competitiva al crear estrategias o planes centrados en dicho análisis.

Además, los egresados del programa estarán preparados para ejecutar de manera efectiva las responsabilidades del rol de Chief Data Officer, permitiendo el avance en torno al manejo de datos y adición de valor significativo a su organización.

El Magíster en Chief Data Officer de la Universidad Adolfo Ibáñez está dirigido a profesionales de distinta índole que requieran aprender a plantear, desarrollar, articular y gestionar proyectos de datos o los equipos vinculados a ellos.

Este magíster es ideal para ti si eres un profesional o licenciado que trabaje o tenga experiencia en uso, procesamiento, análisis y apoyo a decisiones basada en datos en las áreas de operaciones, control de gestión, comercial, tecnología, informática o análisis de riesgo.

Revisa todos los detalles del programa aquí.