Profesor de Psicología participará en Expo Buena Salud

25 de Octubre 2017 Noticias

En el marco de la Expo Buena Salud, encuentro que se realiza por cuarta vez y busca ser un espacio de encuentro para contribuir a una mejor calidad de vida, entregando información actualizada y herramientas a través de charlas, talleres, clases y áreas temáticas, diseñadas y guiadas por profesionales expertos.

Claudio Araya, profesor de la Escuela de Psicología, será parte de las actividades en torno a la Salud Integral, dictando la charla El Arte y la Ciencia de Cultivar Mindfulness el Viernes 3 de noviembre a las 16:30 hrs.

Los aspectos que se abordarán son Psicología y Bienestar, y el profesor profundizará en la importancia de la Autocompasión, Mindfulness y el trabajo que realiza la Escuela de Psicología en torno al Mindfulness Relacional. Además, se revisarán los fundamentos y alcances de esta práctica, que está enraizada en la milenaria cultura budista, compartiendo así algunas prácticas con los asistentes.

El principal objetivo es que quienes participen aprendan a detenerse en medio de la cotidianidad para darse a uno mismo la oportunidad de experimentar el momento presente con una mirada abierta, curiosa y amable, que constituye uno de los principales propósitos de la práctica de atención plena.

Expo Buena Salud es organizado por revista Buena Salud y Espacio Riesco, se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Noticias más leídas