Profesor de la Escuela de Negocios elegido uno de los economistas del futuro

8 de Agosto 2016 Noticias

Junto a otros cuatro académicos, el profesor Francisco Parro apareció en el diario La Segunda como uno de los economistas que lidera la nueva discusión universitaria, donde los expertos no persiguen grandes cifras, sino resolver problemas cotidianos.

En su caso, la economía es una herramienta útil que le permite responder preguntas. “Me da lata desperdiciar una buena pregunta por tener que especializarme en un tema muy específico y de hecho investigo cosas que me parecen interesantes, sean del área que sean”, señaló en la publicación.

Hoy, por ejemplo, investiga sobre el altruismo de las personas. Un tema que en apariencia no tiene mucho que ver con la economía, que sin embargo, él sí considera que puede ser abordado desde esta perspectiva.

De aquí a fin de año espera tener un primer borrador sobre el tema.

*Fuente: La Segunda – 29 julio 2016