Profesor de Harvard dicta novedoso taller de aprendizaje en el campus de Viña del Mar

14 de Enero 2016 Noticias

El Centro de Aprendizaje realizó este miércoles 13 enero un taller llamado “Hacer visible el pensar”, que tuvo como objetivo preparar a los profesores de la universidad para estimular habilidades en los estudiantes con el fin de desarrollar una cultura del pensar, más allá de rendir y trabajar.

Al curso asistieron alrededor de 15 docentes y fue dictado por el profesor e investigador de la Universidad de Harvard, Mark Church  quien es reconocido por su extensa trayectoria en técnicas de contenidos y mejoras en el aprendizaje.

Enrique Canessa, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, aseguró que el taller le permitió analizar y visibilizar una serie de conceptos relacionados con cómo un estudiante aprende de manera eficaz. Además, apuntó a que “Church presentó técnicas muy útiles que se pueden aplicar en diversos cursos que permitirán mejorar el proceso de aprendizaje”.

Asimismo, la profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandra Beghelli, señaló que “si cada docente aplica en el aula técnicas de manera constante, podríamos impulsar a nuestros alumnos a conseguir un aprendizaje profundo”.

Los profesores quedaron satisfechos y agradecidos por esta excelente oportunidad, ya que les permitió adquirir nuevas herramientas para mejorar su labor docente.