Proceso de acreditación 2020: nos inspira la excelencia

4 de Octubre 2019 Acreditación

En noviembre pasado la UAI  inició el trabajo interno para preparar la Acreditación Institucional 2020. En su primera instancia, este proceso desarrolla una autoevaluación que se sistematiza en el Informe de Autoevaluación Institucional.

Para optimizar el proceso,  se han conformado comisiones que han implementado mesas de trabajo temáticas y cuyo análisis se ha documentado y en su conjunto constituyen el Informe de Autoevaluación Institucional UAI.

En esta etapa, colaboraron con las seis Comisiones especializadas de trabajo: Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, Docencia de Pregrado y Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Aseguramiento Interno de la Calidad.

“El proceso de autoevaluación y, más general, de acreditación es una buena oportunidad para repensarnos como universidad en un sentido amplio y un momento para compartir experiencias y opiniones sobre el estado actual de la Universidad y su futuro”, sostiene el rector, Harald Beyer.

Asimismo, Beyer afirmó que la opinión de la comunidad es insustituible en este proceso ya que enriquece el proyecto universitario y también ayuda a reconocer falencias a través de una panorámica autocrítica y realista de la situación actual de la Universidad, sus avances, logros y desafíos de cara a los próximos años.

“Siempre he creído que las tareas que realizan todos nuestros colaboradores, académicos y estudiantes, es muy noble. Por eso, aspiramos a que este sea un proceso participativo que nos ayude a definir mejor los planes de mejora que necesitamos para ser una mejor universidad”, afirma Harald Beyer.

Para cumplir este propósito, en los próximos meses se desarrollarán una serie de instancias de reflexión y trabajo conjunto para desarrollar el plan de mejoras, que serán, a juicio del Rector,  “la guía para el futuro del proyecto educativo UAI y esperamos contar con la participación de toda la Comunidad UAI”.

Conoce y participa de nuestra Acreditación Institucional 2020 aquí .