Primera Conferencia de Filantropía en Chile: del cheque anónimo a las inversiones sociales, la transición filantrópica de Chile y Latinoamérica

25 de Junio 2015 Vinculación con el Medio

La conferencia realizada en junio de 2015 fue la oportunidad para dar a conocer los estudios sobre filantropía latinoamericana de Harvard University, presentado por la senior research fellow del Hauser Institute, Paula Johnson, y sobre los aportes sociales de los empresarios en Chile (estudio realizado por Magdalena Aninat, directora CEFIS UAI).

A la luz de estas investigaciones, Harald Beyer, ex ministro de Educación y director del CEP, comentó la relación entre filantropía y construcción de confianza social.

En el evento, organizado en conjunto por CEFIS UAI, AEF y UBS, Ludovico Videla de la Fundación Bunge y Born de Argentina, y George Anasstassiou de Fundación Mustakis y director de la AEF, aportaron la visión de las fundaciones filantrópicas.