Primer foro ciudadano por el Derecho a la Comunicación

29 de Junio 2018 Noticias

El Colegio de Periodistas de Chile y la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, con el patrocinio del Gobierno de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos convocaron al Foro Ciudadano “Por el Derecho a la Comunicación: una ley de medios para Chile”, cuyo objeto central fue discutir en torno a una Ley de Medios para el país.

El encuentro se realizó en la sede regional del Colegio de Periodistas, donde participaron docentes de las distintas escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso. La UAI estuvo representada por la académica Dra. Fabiana Rodríguez-Pastene y la Coordinadora Docente de la carrera, Constanza Flores.

En el encuentro- que contó con las ponencias de Margarita Pastene, presidenta Colegio de Periodistas de Chile, Gustavo Gómez del Observatorio Latinoamericano de Comunicación y el periodista Mauricio Weibel- se analizaron algunos marcos regulatorios vigentes, diversas experiencias latinoamericanas y la relación entre comunicación y derechos humanos; entre otros temas.