Primer Coloquio de Investigación de Ph.D in Management de la Escuela de Negocios UAI

11 de Enero 2019 Noticias

El Ph.D en Management de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez está orientado a formar profesionales con los conocimientos y destrezas para avanzar en el estado del arte en las ciencias administrativas, preparando investigadores autónomos en el área, con una visión científica y profesional que les permita desempeñarse con éxito tanto en instituciones de investigación y educación superior, como en aquellas del ámbito empresarial. “Es un programa con una fuerte base académica. Los alumnos desarrollan capacidades para investigar y publicar en journals académicos de primer nivel. Se prepara a estos alumnos para que sean profesores en escuelas de negocios y administración en el futuro,” explica el profesor Santiago Mingo, Co-Director del Ph.D in Management junto a la profesora Constanza Bianchi.

Bajo ese contexto, este 2019 se realizó el I Coloquio de Investigación del Ph.D in Management, una instancia para que los alumnos presenten sus investigaciones para visibilizar lo que están haciendo, tanto entre los mismos participantes del programa como a los profesores y la comunidad académica de la Escuela y Universidad”, cuenta el profesor Mingo, agregando que el coloquio también posibilitó que los académicos entregaran su feedback a los alumnos con recomendaciones constructivas. “Permitió además que todos los participantes del programa compartieran entre ellos. Pueden encontrar nuevas posibilidades de colaboración entre profesores y alumnos con temas de interés en común”, complementa la profesora Constanza Bianchi.

¿Cómo fue la dinámica de este primer Coloquio de Investigación? Los profesores Mingo y Bianchi explican que cada alumno resumía en 10 minutos su investigación y luego, tenía lugar una ronda de 5 a 10 minutos de preguntas tanto de profesores como de los mismos alumnos. “Este formato de presentación corta seguido de preguntas es estándar en conferencias académicas, por lo que es muy importante para los alumnos desarrollar esta destreza. Algunos alumnos incluso presentan en inglés, lo cual también es muy importante,” agregan, señalando también que los estudiantes pertenecen a múltiples áreas del management: marketing, estrategia, comportamiento organizacional, innovación y emprendimiento, por lo que es fundamental que ellos den a conocer lo que están haciendo y los avances en sus investigaciones.