Preuniversitario FEUAI

10 de Diciembre 2019 Estudiantes Noticias

Ceremonia de cierre del preuniversitario que realizan estudiantes de la UAI en la comuna de Peñalolén se realizó en el Centro de Atención al Vecino de la comuna de Peñalolén, donde tutores hicieron entrega de diplomas a los egresados este 2019.

El Preuniversitario para Adultos que realiza hace dos años la Federación de Estudiantes de la UAI (FEUAI) en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Vinculación con el Medio de la UAI y la Municipalidad de Peñalolén, contó con la presencia de Teresa Castro, representante del Área de Solidaridad de la Municipalidad de Peñalolén; Daniela Oliveros, representante de la Corporación de Educación y Lorena Díaz, encargada de Responsabilidad Social y Vinculación con el Medio.

El preuniversitario fue dirigido a estudiantes vespertinos de Enseñanza Media de la comuna de Peñalolén. Alumnos de la UAI fueron los tutores que estuvieron cada sábado impartiendo los contenidos de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Paula Schiesser, alumna de Derecho UAI es la coordinadora del proyecto que va dirigido a estudiantes de la red de colegios que pertenecen al proyecto Reduca de la corporación municipal: “esta experiencia me deja muy contenta. Estoy muy orgullosa de todos los estudiantes que se animaron a participar del programa. Todos lograron mostrar un gran progreso que va más allá del simple puntaje y se debe a que cada uno puso de su esfuerzo para poder venir todos los sábados, espero que todo esto que logramos aprender en conjunto les sirva para afrontar la vida”, aseguró. Schiesser dijo que estarían evaluando añadir para el próximo año los contenidos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.  

Este programa comenzó en el mes de mayo de este año en el Colegio Tobalaba, pero la crisis que vive el país implicó trasladar el Preuniversitario FEUAI hasta la Municipalidad de Peñalolén.

Nina Barbuda -estudiante de 55 años- llegó hace treinta años a Chile desde su natal Colombia y tras culminar su preparación en el preuniversitario dijo: “esto me servirá demasiado para mi futuro. Se preguntarán por qué a esta edad, yo considero que nunca es tarde para salir adelante. Este programa lo tomé porque quería terminar mis metas, lo que algún día comencé pero que no pude terminar”.

Ashley Barahona -20 años- abandonó el colegio por el nacimiento de su primer hijo. El año pasado decidió finalizar sus estudios en un instituto 2×1 y este año quiso prepararse para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y cuenta: “aprendí bastante, acá los tutores se dieron todo el tiempo del mundo para poder explicarte y que entendieras muy bien. El próximo año cuando entre a estudiar Comercio Exterior igual vendré a repasar materias con ellos”, explicó. Similar aspiración tiene Javier Ibáñez -22 años- que quiere estudiar Diseño Gráfico: “me voy muy feliz, tuvimos la suerte de tener unos tutores geniales. Me quedaré con muy lindos recuerdos. Volveré a recurrir a ellos cuando necesite ayuda”, indicó.

Redes Sociales

Instagram