Los mejores proyectos de Emprendimiento en Viña del Mar

30 de Octubre 2019 Noticias

El Taller de Introducción a los Negocios y Emprendimiento ha sido destacado por los alumnos de distintas generaciones como uno de los más relevantes que tienen durante la carrera de Ingeniería Comercial en la UAI. “Ha sido fundamental para introducir a los alumnos al mundo de los negocios, con una visión panorámica del management moderno”, señala el profesor Sebastián Uriarte, Coordinador General del Taller. “Tener una mentalidad emprendedora no es solo necesaria para aprovechar las oportunidades de negocio en nuevos proyectos, esta mentalidad es necesaria también en la administración moderna.”

El taller de Introducción a los Negocios y Emprendimiento se basa en 4 pilares: Disciplina, Innovación, Trabajo en Equipo y Triple Impacto, es decir, involucra un modelo de negocios que incorpora de manera fundamental una estrategia centrada en la creación de valor tanto para la empresa como para los stakeholders que la rodean. “En esta categoría, los efectos están relacionados con el propósito del proyecto, identificando y solucionando problemas sociales y medioambientales que se cruzan con los negocios”, explica Uriarte.

Durante la ceremonia se premió a los proyectos que destacaron en estos cuatro pilares durante el año 2018:

Trabajo en Equipo: Curuba

Curuba es un emprendimiento que fomenta la vida sana, a través de la venta de distintos mix de frutas frescas. Ellos se destacaron bastante en la sinergia dentro de su equipo a la hora de trabajar, siendo así uno de los grupos más destacados durante el emprendimiento.

Disciplina: Innobikers

Si tuviéramos que describir al equipo de Innobikers en una palabra, sin duda alguna sería disciplina. Una simple pero potente idea: eventos de mountain bike. Este equipo se caracterizó por su responsabilidad y meticulosidad a lo largo de todo el emprendimiento, implementando satisfactoriamente todas sus geniales e innovadoras ideas, logrando como resultado final una perfecta implementación de su proyecto.

Triple Impacto: Sportiva

Sportiva fue un grupo que se enfrentó a muchas dificultades en el proceso de la implementación, pero lo anterior no fue motivo para rendirse. Demostraron que la motivación y el compromiso pueden generar grandes cambios y un fuerte impacto. Esto los impulsó a generar un gran valor económico, sin descuidar la mirada social, al crear distintos eventos deportivos en la región de Viña del Mar, en donde la mayor parte de sus ganancias iban a distintas actividades sociales.

Innovación: Move On

Move On es un emprendimiento de ocho amigos y emprendedores, que buscan reducir en gran cantidad el sedentarismo en la zona de Viña del Mar. Esto lo lograron a través de distintas ideas innovadoras como talleres de entrenamiento funcional, campeonatos de bubble soccer, eventos familiares, entre muchas otras cosas.