Practicar Mindfulness para enfrentar el estrés

7 de Junio 2017 Noticias

Comienzan semanas intensas para los estudiantes, finalizan las clases y se da inicio a las evaluaciones del primer semestre universitario. Claudio Araya, profesor y director del Taller de Mindfulness y Autocompasión entrega claves para enfrentar este período de exámenes.

La práctica Mindfulness puede ser implementado por cualquier persona, “porque tiene que ver con algo que a todos nos afecta, que es el vivir presente, el estar consciente, no dejarnos llevar por la ansiedad, lo que va a venir, aprender a vivir de un modo distinto” dice Claudio, “es algo que beneficia a todas las personas, principalmente a todos los estudiantes que a veces están súper estresados” finaliza.

Diversas investigaciones exponen claves básicas para enfrentar momentos de estrés y cansancio:

• Ejercicio: al menos 3 veces a la semana como base.
  • Alimentación: comer saludablemente, de bajos carbohidratos, ingerir frutas y verduras.
  • Meditar o practicar Mindfulness: de 3 a 5 minutos de concentración

En evidentes situaciones de estrés, Claudio Araya aconseja dar un espacio de 3 a 5 minutos de meditación, “ayuda mucho, aunque sean unos minutos, tomar consciencia de la respiración, traer la atención aquí. La respiración es clave, le prestamos poca atención y es tan básico”.