¿Por qué un postgrado en Artes Liberales?

14 de Julio 2017 Noticias

“Las Humanidades tienen la virtud de cambiar tu punto de vista, de actualizar, de transformar tu mirada del mundo. El Magíster de Artes Liberales te permite dar ese giro tan necesario para los tiempos que corren”, afirma Jonás Preller, director de “El Pulso” y “Revista Qué Pasa” y ex alumno de los programas de postgrados que realiza la Facultad de Artes Liberales (FAL).

En agosto, se dará inicio a los magísteres de Literatura Comparada, Historia, Artes Liberales e Historia del Arte. “A partir de miradas innovadoras que reflejan las tendencias actuales en los estudios humanistas, la Facultad de Artes Liberales a través de sus postgrados, busca acercarse a los estudios del área a través de nuevas categorías de análisis”, señala María José Naudon, Directora de Postgrados de la FAL.

Estos programas están dirigidos a personas de todo ámbito que tengan interés en interiorizarse en estas disciplinas, es por esto que dentro de sus estudiantes se encuentran desde profesores, hasta médicos e ingenieros comerciales. “El magíster en Artes Liberales de la UAI ha significado un gran aporte en mi vida… en una sociedad que ha tendido a olvidar las raíces de la formación humanista, me ha permitido enfrentar los desafíos diarios con un bagaje de conocimientos que enriquecen nuestra labor”, dice el médico Patricio Léniz.

Para su Directora, esta propuesta de magísteres cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de sus alumnos y ex alumnos, quienes son sus mejores embajadores pues “dan cuenta de sus logros a través de participaciones en congresos, publicaciones y acciones en diversas áreas de trabajo”.

Además, destaca que estos programas cuentan con profesores de excelencia y especialmente capacitados, que logran que sus estudiantes alcancen un perfeccionamiento renovado y desde los paradigmas actuales en historia, literatura, arte e historia. “Apostamos por una experiencia enriquecedora y nutritiva para nuestros alumnos, en un ambiente intelectual de excelencia”, comenta.

Asimismo, agrega que están perfeccionando constantemente sus programas y que ya se encuentran trabajando en los ajustes que se realizarán el próximo año. “Esperamos tener una vez más un grupo extraordinario de alumnos dispuestos a ir más allá de lo evidente y desafiar sus propios conocimientos”, finaliza.

Si quieres conocer más sobre estos programas, ingresa aquí.